Escudo de Anciles
Asociación Anciles
Portada Club juvenil Libros Comentarios Libros para 10 años Libros para 12 años Libros para 13 años Libros para 14 años

Buscador:

 

Comentarios: Los libros de Ángel

Comentamos aquí algunos libros juveniles. Estos comentarios han sido publicados en nuestro boletín semanal Plinio por Ángel Castellanos. En el momento de empezar a escribir estos comentarios (enero de 2000) Ángel tiene 12 años.


Título:
El gol imposible
Autor:
Ernesto Sánchez
Editorial:
Edebé   219 páginas
Argumento:
Este libro trata de un periodista deportivo que cree haber visto a un jugador pero el jugador había muerto 11 años antes. Cuando se pone a investigar, descubre algún que otro asunto turbio.
Comentario:
Me parece un libro muy interesante debido a su buen argumento y su misterio e intriga hasta el último momento.
Inicio página
Título:
20.000 leguas de viaje submarino
Autor:
Julio Verne, 207 páginas
Argumento:
Algunos barcos americanos están sufriendo ataques de un pez desconocido. El profesor Pierre Aronnax se embarca para estudiar estos fenómenos. Cuando son atacados por el pez descubren que es un submarino. Aronnax, su criado y el arponero Ned Land quedan retenidos por el excéntrico capitán del submarino. Dentro vivirán mil y una venturas.
Comentario:
Otro magnífico libro de ciencia-fición de Julio Verne lleno de aventuras y curiosidades en su época desconocidas.
Inicio página
Título:
La cabaña del tío Tom
Autor:
Harriet Beecher Stowe
Editorial:
Anaya, colección  Tus libros
Argumento:
Este libro trata de Tom, un esclavo negro, cuando todavía había esclavitud en América. Tom es un esclavo de los Shelby, una familia que le trata muy bien a él y a su familia. Por razones económicas le tienen que vender a un amo muy cruel que le tortura.
Comentario:
Un gran libro que relata el calvario que tenían que sufrir los esclavos negros en aquella época.
Inicio página

Título:
Miguel Strogoff
Autor:
Julio Verne
Editorial:
Varias editoriales
Argumento:
Miguel Strogoff es el correo del zar y tiene que enviarle un mensaje al hermano del zar. El mensaje avisa de que el traidor Ivan Ogareff va a atacarle. Strogoff tiene que huir de Ogareff para entregar el mensaje.
Comentario:
Un gran libro de aventuras en un exótico país en guerra escrito por el genial Julio Verne.
Inicio página

Título:
Los casos del comisario Antonino
Autor:
Samuel Bolín
Editorial:
Bruño  149 páginas
Argumento:
Al comisario Antonino se le encarga que resuelva cuatro casos misteriosos: un ciego hallado muerto en una lúgubre mansión, un crimen en el que no se encuentra arma alguna, un misterioso robo de una valiosísima joya, y un sorprendente secuestro en la ópera.
Comentario:
Un libro policíaco muy propio de Sherlock Holmes adaptado a la literatura juvenil, en el que se resuelven los casos mediante la lógica y una gran deducción. Un magnífico libro muy recomendable.
Inicio página

Título:
Robinson Crusoe
Autor:
Daniel Defoe, 128 páginas
Argumento:
Un joven chico inglés decide, en contra de la volundad de sus padres, ser marinero. Cierto día embarca en su primer viaje y es secuestrado por unos piratas. Junto con su amigo Xuri se escapa de los corsarios tras enfrentarse a unos nativos. Finalizado su primer viaje decide embarcar de nuevo. Esta vez naufraga y va a dar a una isla desierta donde vivirá mil y una aventuras y conocerá a su amigo y único compañero en la isla.
Comentario:
Un gran libro de literatura juvenil de grandes aventuras en lugares exóticos y maravillosos. Un libro entretenido y que engancha, es muy recomendable.
Inicio página

Título:
La vuelta al mundo en 80 días
Autor:
Julio Verne
Editorial:
Varias  260 páginas
Argumento:
Un distinguido caballero inglés, Phileas Fogg, apuesta con unos amigos a que es capaz de dar una vuelta al mundo en 80 días. Junto con su criado Picaporte se embarca en la gran aventura en la cual conocerá a su futura esposa. Pero el inspector Fix cree que es un ladrón e intentará que no llegue a su destino.
Comentario:
Otro entretenidísimo libro del genial Julio Verne. Un libro de aventuras y suspense por toda clase de lugares exóticos y maravillosos. Un libro en el que se combina la aventura y la ciencia. No merece la pena perderselo.
Inicio página

Título:
Las montañas blancas (Primera parte de la trilogía de los trípodes)
Autor:
John Christopher
Editorial:
Alfaguara , 135 páginas
Argumento:
En esta época los Trípodes, unos armatostes de hierro con tres patas, dominan la Tierra mediante la inserción de una placa metálica en los cerebros humanos para controlarlos. Will Parker junto con su primo Henry y un amigo que conocen durante la travesía, Larguirucho, a los que van a poner la placa, deciden irse a las Montañas Blancas donde todavía viven algunos hombres libres y librarse de los Trípodes. Vivirán un montón de aventuras y... ¿conseguirán librarse?
Comentario:
Un gran libro de ciencia-ficción, entretenido y a la vez inquietante. Unos grandes personajes intrépidos, valientes, pillos y en ocasiones divertidos que intentan conseguir algo aparentemente imposible.
Inicio página

Título:
La ciudad de oro y plomo. (Segunda parte de la trilogía de los trípodes)
Autor:
John Christopher
Editorial:
Alfaguara  169 páginas
Argumento:
De nuevo Will Parker intentará acabar con los Trípodes, en esta ocasión acompañado de Larguirucho y sin Henry, pero con un nuevo amigo, Fritz. Intentarán entrar en la ciudad de los Trípodes como esclavos. Sólo entrarán Will y Fritz, allí descubrirán numerosos secretos de los Trípodes, como que son máquinas controladas por otros seres que se hacen llamar Amos. Una vez allí lo dificil será salir.
Comentario:
Otra entrega de la emocionante trilogía de los Trípodes con dosis de emoción e intriga donde los personajes lucharán contra un enemigo mucho mayor.
Inicio página

Título:
El estanque de fuego. (Tercera parte de la trilogía de los trípodes)
Autor:
John Christopher
Editorial:
Alfaguara, 213 páginas
Argumento:
Este libro completa la trilogía de los Trípodes. En esta ocasión Will y sus amigos capturan a un Amo para investigarlo. Descubren que el alcohol le paraliza durante unas horas. Con este nuevo conocimiento tres equipos van a envenenar el suministro de agua de las tres ciudades de los amos. Una vez dentro apagarán el Estanque de Fuego, el suministro de energía de la ciudad. Los esclavos, en los cuales la placa no funciona, ayudarán a romper la cúpula. Una ciudad se resistirá a este ataque. Los científicos redescubren el medio aéreo de transporte y lo van a utilizar. ¿Ganarán?
Comentario:
Un libro todavía mejor y más emocionante que los anteriores, con el que terminamos la trilogía de los Trípodes. No te lo pierdas por nada.
Inicio página

Título:
La Isla del Tesoro
Autor:
Robert Luis Stevenson
Editorial:
Anaya, 149 páginas
Argumento:
A una humilde posada llega un sanguinario pirata. Dicho pirata entrega al hijo del propietario un mapa de un tesoro. El chico, acompañado del doctor del pueblo, embarca hacia la isla. En el camino hay un motín. Al llegar a tierra, el chico, el capitán del barco y un puñado de hombres más, tienen que huir para encontrar el tesoro. ¿Serán capaces?
Comentario:
Un libro emocionante y fascinante como pocos, que te sumergirá en un mundo inmenso de maravillas.
Inicio página

Título:
El Señor de los anillos I (La Comunidad del Anillo)
Autor:
J.R.R. Tolkien
Editorial:
Minotauro, 548 páginas
Argumento:
Bilbo, un hobbit (raza parecida a los enanos) deja en herencia a su primo Frodo un anillo mágico. Ese anillo es el anillo único que forjó el Señor Oscuro para dominar a los Tres anillos de los Elfos, los Siete de los enanos y los Nueve de los hombres. Frodo ayudado por el mago Gandalf se embarca en una aventura para llevar el Anillo Unico hacia el monte del destino en Mordor, la morada del señor oscuro. En la primera parte del camino se tendrá que ver las caras con los Jinetes Negros, siervos del Señor Oscuro. Aunque encontrará amigos como Tom Bombadil y Trancos, acabará con los jinetes cerca de Rivendel donde en un consejo se encontrará de nuevo con su amigo Bilbo. Allí será designada una compañia que tendrá que llevar el anillo hacia Mordor. Tendrán que cruzar Minas Moria donde caerá Gandalf el Gris en una lucha con los orcos. Les ayudarán en su camino los Elfos. Cruzarán el Río Grande y llegarán a las inmediaciones de Mordor donde la compañía se disolverá.
Comentario:
De mejores libros que jamás se hayan escritos, esta trilogía obra maestra de Tolkien. Una gran historia con toda clase de figuras míticas: elfos, magos, orcos, hobbits... sin duda una obra que todo le mundo debería leer.
Inicio página

Título:
Las alegres aventuras de Robin Hood
Autor:
Howar Pyle
Editorial:
Anaya, 268 páginas
Argumento:
El joven Robin Hood  pasea por el bosque de Sherwood. Por accidente mata a un guardabosque del rey. Desde entonces, junto a un puñado más de forajidos, se refugia en el bosque. Durante su vida va conociendo amigos en justas, peleas, viajes. Sobre todo, se ocupa de ayudar a los pobres y desdichados.
Comentario:
Un excepcional y maravilloso libro de aventuras de un personaje de la edad media legendario y muy conocido. De fácil entretenimiento y un gran argumento.
Inicio página

Título:
El Misterio del Capirote asesino
Autor:
Homero Polar
Editorial:
Everest, 111 páginas
Argumento:
A Homero Polar, un periodista leonés, su jefe le encarga que investigue un asesinato cometido en Toledo. Una vez allí, se encuentra con que en la sala capitular de la catedral, un cofrade ha sido asesinado con un único pinchazo. No hay ningún arma., pero hay cinco sospechosos. Intentará resolver el misterio con no pocas dificultades.
Comentario:
Un buen libro mezcla de novela policiaca e historia de humor. Un misterio que un ingenioso periodista intentará descubir.
Inicio página

Título:
Cuando Hitler robó el conejo rosa
Autor:
Judith Kerr
Editorial:
Alfaguara, 264 páginas
Argumento:
Este libro tiene como protagonista a una niña que se ve obligada, junto con su familia, a abandonar Berlín. La causa es la amenaza de que Hitler capture a su padre por sus artículos periodísticos. Tendrán que, no con pocas dificultades, ir hasta Suiza. Allí emprenden una nueva vida y la niña hace amistades. Una vez más se verán obligados a huir a causa de Hitler. Se acomodan en París y después de aventuras y desventuras tendrán que emigrar a Inglaterra por falta de dinero.
Comentario:
Un libro ambientado en la Europa nazi, esta vez antes de la II Guerra Mundial, donde una inocente niña tendrá que vivir.
Inicio página

Título:
Los espantapájaros caminan a medianoche
Autor:
R.L. Stine
Editorial:
Altaya, 168 páginas
Argumento:
Dos chicos van, como todos los años, a pasar el verano con sus abuelos. Al llegar allí, se dan cuenta de que todo ha cambiado. Un empleado de los abuelos en la granja, mediante un conjuro, ha dado vida a los espantapájaros, pero éstos se vuelven contra él. Los niños intentarán matar a los espantapájaros en una lucha muy desigual.
Comentario:
Un buen libro de terror con gran final. Durante la historia se mantiene en todo momento la intriga.
Inicio página

Título:
El color de la magia
Autor:
Terry Pratchett
Editorial:
Plaza y Janes, 284 páginas
Argumento:
La historia se desarrolla en un mundo plano sostenido por 4 elefantes que a su vez están posados sobre una tortuga espacial. Un mago llamado Ricewind tiene la misión de llevar a conocer la misteriosa ciudad de Ank-morfhock a un turista que es un poderoso rey. Ambos incendiarán la ciudad accidentalmente y posteriormente vivirán múltiples aventuras disparatadas.
Comentario:
Un cómico libro de magia con un excéntrico mago como protagonista rodeado por torpes personajes.
Inicio página

Título:
El rojo emblema del valor
Autor:
Stephen Crane
Editorial:
Anaya
Argumento:
Henry, un joven americano, decide alistarse en el ejercito porque sueña con ser un héroe. Al principio se aburre con la monótona instrucción. Pero a la hora de entrar en combate se acobarda y huye en mitad de la batalla. Tras recapacitar sobre su acto, decide volver al ejercito. De nuevo, vivirá una batalla, pero esta vez luchará y vivirá múltiples aventuras.
Comentario:
Un gran libro de aventuras en una época de guerra con un chico como protagonista de entretenidas peripecias como soldado del ejército.
Inicio página

Título:
El hombre pequeñito
Autor:
Eric Kastner
Editorial:
Alfaguara
Argumento:
Un niño enano, de tan solo 5 centímetros, pierde a sus padres, que también eran enanos, en un accidente. El director del circo en el que trabajaban los padres del niño, decide adoptarle. Ambos, el profesor y el niño, se toman mucho cariño y viven múltiples peripecias, ya que al convertirse en famoso el niño es raptado.
Comentario:
Un entretenido libro sobre un protagonista con un carácter muy infantil y cómo ve el mundo desde su posición de enano, huerfano y niño.
Inicio página

Título:
Harry Potter y la piedra filosofal
Autor:
J.K. Rowling
Editorial:
Emece, 149 páginas
Argumento:
El primer libro de la interesante serie de Harry Potter. Harry es un chico que vive con sus tíos, que le tratan muy mal. Un mago maligno mató a sus padres, pero al ir a matarlo a él, misteriosamente pierde sus poderes. Un extraño ser le comunica que es mago y va a ir a Howarts, un colegio para magos. Allí vivirá múltiples peripecias buscando la piedra filosofal y encontrarse con su enemigo Lord Voldemort.
Comentario:
Un muy buen libro con una magnífica ambientación unos dialogos muy logrados y muy entretenido.
Inicio página

Asociación Anciles - Travesía de Ana Mogas, 2 - bajo - 24009 León, Spain - Tel: 987208014 -