ESTUDIO
El trabajo o estudio, realizado con espíritu de servicio, es un elemento fundamental de la madurez humana, que facilita el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico.
En una sociedad en la que existe un gran aprecio por lo útil obtenido de un modo rápido, se pretende fomentar la adquisición de una actitud positiva ante el esfuerzo y el aprendizaje continuo.
En Anciles ofrecemos:
-
UN LUGAR
-
UN AMBIENTE
-
UN HORARIO
-
UNA MOTIVACIÓN
-
UN CRECIMIENTO PERSONAL
-
UNA COMUNICACIÓN FLUIDA
-
UNOS RESULTADOS

La actividad de estudio es un servicio que trata de asesorar en cada materia a aquellos socios que lo deseen con el fin de poder orientarles a lo largo del curso escolar. No tiene la intención de ser un apoyo estrictamente académico, sino más bien una labor de tutoría.
La Asociación pone a disposición de los estudiantes participantes en esta actividad la sala de estudio de la sede, la biblioteca y los profesores que participan en las actividades de la Asociación, los cuales proporcionan a los asistentes unos métodos eficaces para que puedan desarrollar al máximo su potencial intelectual, aprovechando el tiempo de que disponen y, a la vez, facilitándoles técnicas para obtener mejores resultados. Profesionales de la educación, un psicopedagogo y profesores de educación primaria, secundaria y universitaria coordinan esta actividad.
Promover el pensamiento, la escritura, la lectura, el espíritu crítico así como la capacidad de expresarse con corrección, son algunas de las metas a lograr.