Club juvenil Anciles

Travesía Ana Mogas 2, bajo

24009 - León

987 208014

NOTAS LEGALES

© 2017  Club juvenil Anciles 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon

March 12, 2020

February 21, 2020

February 13, 2020

January 28, 2020

December 18, 2019

November 20, 2019

Please reload

Entradas recientes

Excursión a Cistierna

El pasado sábado los Jóvenes Montañeros de Anciles nos acercamos hasta Cistierna con el objetivo de subir la cumbre del Pico Peñacorada. Es una cumbre clásica con una subida sencilla, pero bastante larga. En total estábamos cuatro personas incluido Charly que ejercía de guía. La previsión del tiempo amenazaba con posibles lluvias aunque no demasiado fuertes. Como la excursión es larga, intentamos tomar un atajo por la ermita de San Guillermo. Pero el guía equivocó el camino.

Nada más empezar a caminar empezó a llover. Nos pusimos los chubasqueros y seguimos tan tranquilos. A los cinco minutos dejó de llover y pudimos seguir nuestra excursión sin más incidentes. Llegó un momento en que se acabó el camino por el que caminábamos y tuvimos que buscar nuestra ruta hacia la cumbre.

 

Caminamos entre bosques, peñas y prados siempre hacia arriba buscando la ruta al Peñacorada. Las vistas desde lo alto son muy chulas: a nuestros pies está Cistierna y a un lado y otro vemos el valle del Esla.

 Paramos a comer a la sombra de unos árboles. Los chicos, con más ganas de subir árboles que montañas, comieron en lo alto de las ramas. Se estaba bien allí.

Tras el descanso seguimos nuestro camino. Durante la ascensión encontramos unas setas enormes. Después varios caballos que viven en el monte. La pena es que se espantan cuando nos acercamos.

 Seguimos ascendiendo. Los chicos se empiezan a preocupar: se va haciendo tarde y quieren ver un partido de fútbol importante que debe haber hoy.... Parece que va a ser difícil hacer cumbre. Llegamos a un valle en lo alto en el que también hay caballos. Cuando salimos del valle por una senda nos damos cuenta de que ya estamos en el buen camino hacia la cumbre... pero es demasiado tarde. Si queremos llegar a casa a una hora sensata tenemos que descender por el camino clásico.

 

Además alguno está sufriendo las penalidades de caminar por el monte. Tomamos una senda de descenso entre prados y árboles. Los colores del bosque son muy chulos. Llegamos a una pradera y desde aquí solo hay que seguir el camino forestal hasta Cistierna.

 

Pero para los chicos lo más divertido es jugar con palos, tirar piedras y entretenerse con cualquier disculpa. Y el tiempo va pasando inexorable.

 El camino de vuelta, aunque sencillo y cuesta abajo, se nos hace largo. Los chicos tienen prisa por llegar a casa, pero no por llegar al coche. Cuando llegamos hasta donde lo tenemos aparcado son más de las siete y media. Llegaremos a ver el partido, pero el Peñacorada queda pendiente para otra ocasión. Quizá cuando estos chicos sean un poco mayores.

 

En cualquier caso ha sido un día de excursión muy agradable y los chicos se han divertido en el campo. En flickr tienes una selección de fotos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon