Trekking Familiar en Villafeliz de Babia

El pasado domingo nos fuimos hasta Villafeliz, el primer pueblo de Babia, para hacer la excursión de Trekking Familiar de junio. En esta ocasión estuvimos pocos. Teníamos una competencia fuerte puesto que esa mañana se celebraba un festival aéreo en La Virgen del Camino. Y eso no es frecuente en León. De hecho, solo estábamos tres coches... y uno llegó tarde.

Iniciando el camino

El día resultó totalmente despejado y muy caluroso. ¡Menos mal que estábamos en la montaña! Seguimos un camino ancho y fácil, ligeramente pendiente. Enseguida llegamos a un valle amplio lleno de pastos. El calor es sofocante, no sopla nada de aire. El lugar es muy chulo, estamos entre la Sierra de los Grajos y la Sierra Serrona. Por el centro del valle discurre un río... sin agua.

Caminando entre ganado

Nos acompaña Draco, el perro de la familia Fanjul, que busca rápidamente las escasas sombras que encontramos por el camino. Sobre las dos de la tarde todos buscamos un lugar a la sombra para descansar y comer. Encontramos una amplia cueva sobre una ladera. Allí paramos a comer. Es un buen lugar.

La cueva del descanso

Tras la comida se hicieron dos grupos. Unos se quedaron allí a la sombra reposando mientras otros siguieron valle arriba. Fue una extensión breve de la excursión. Por fin llegamos a un punto donde el arroyo llevaba agua, antes de que el terreno se la bebiese toda. Draco pudo, por fin, rehidratarse a gusto.

Los más aventureros

Rodeamos unas peñas y volvimos a bajar por otro lado. De nuevo encontramos otro arroyo con agua. Ya cerca del lugar donde paramos a comer el arroyo perdía de nuevo su precioso líquido. Ahora se ha levantado un viento fresco y húmero que viene de Asturias, y hace mucho más agradable el caminar.

Descendiendo de lo más alto

Ya todos juntos de nuevo regresamos sobre nuestros pasos. No hay prisa. El terreno ya lo conocemos. De vez en cuando hacemos una parada para descansar un rato.

Macarena disfruta resbalando sobre el suelo colgándose de la mano de Houston. Clara habla con desparpajo mientras David escucha complacido. Charly hace fotos a todo el que se pone a tiro.

Regresando

Son cerca de las seis de la tarde cuando llegamos de nuevo al punto de partida. Una excursión agradable. En flickr tienes una selección de fotos.

Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon