Club juvenil Anciles

Entradas recientes

Fin de semana en Asturias

July 5, 2017

El pasado fin de semana nos fuimos hasta Villanueva, al lado de Colombres, en Asturias, para disfrutar de un par de días de descanso y convivencia. Solo fuimos cuatro personas, más bien "mayores". Nuestra primera parada fue en el pueblo de Buelna, para visitar "el Cobijeru". Se trata de una playa interior de dimensiones mínimas. Pero nuestro interés estaba en visitar la cueva que en su galería interior comunica con el mar. Una visita interesante.

Tras la comida nos instalamos en la casa con tranquilidad. Asistimos a la misa del domingo en el pueblo que se celebró el sábado por la tarde temprano. Más tarde nos acercamos hasta  San Vicente de la Barquera. Allí dimos un buen paseo por la amplia playa. Pasamos por el santuario de la Barquera y regresamos a casa.

Tras la cena Marco sacó unos juegos de mesa muy originales y divertidos. ¡Habrá que llevarlos algún día al Club! Nos acostamos a una hora avanzada.

El domingo, tras el desayuno, hicimos una excursión hasta el Jana, el pico que tenemos sobre el pueblo.

Desde la cumbre las vistas son estupendas. Al norte el mar, al sur Picos de Europa. Destaca la cima del Naranjo de Bulnes. Regresamos a casa para comer. Tras el esfuerzo se agradece una comida tranquila y abundante a la sombra de una higuera.

Ya por la tarde tocó recoger y regresar a León. Un fin de semana relajado y deportivo en tierras asturianas. En flickr puedes ver más fotos.