Anciles Total: estudio... y juegos
El pasado sábado nos juntamos un montón de gente en Anciles para una de las actividades de éxito: Anciles Total, estudio y juegos. En esta ocasión hemos coincidido los pequeños del club con los mayores de Esla. Es época de exámenes y en Esla tiene la sala de estudio bloqueada por una avería. Así que hemos dejado a los mayores en la sala de estudio de arriba y los pequeños nos quedamos en la de abajo.

Todos empezamos a las once de la mañana. En la sala de los pequeños solo coincidieron cuatro chicos de 5º, 6º y 1º de ESO. Tras la primera hora de estudio montamos dos consolas con cañón y ¡a jugar! Antes de comer estudiamos una hora más.
Mientras, los mayores seguían concentrados en sus tareas. Su objetivo era conseguir cinco horas de estudio bien aprovechadas. En algún momento de descanso compartieron consola con lo pequeños. Pero, desde luego, trabajaron muy intensamente.

Cada grupo hizo su plan distinto. Abajo comimos juntos, cada uno lo que había traído. Compartimos bebidas, patatas fritas... incluso la tarta que había sobrado el día anterior de un cumpleaños.
Por la tarde, además de jugar a la consola o al ajedrez, conseguimos otra hora de estudio. Todo el mundo regresó a casa con las tares hechas y la lección bien aprendida. O eso esperamos. Los mayores acabaron agotados. Especialmente su último periodo de estudio resultó especialmente cansado.
Una vez más la experiencia del Anciles Total ha resultado intensa y divertida. Y ha agradado tanto a padres como a hijos.