Romería Familiar 2018

El pasado sábado, 19 de mayo, celebramos la tradicional romería familiar del Club Juvenil Anciles. Normalmente la hacemos un domingo, pero esta vez probamos a hacerlo un sábado. Fuimos llegando de Gradefes al final de la mañana. Las parrillas ya estaban humeando. A eso de las dos y media, con todo ya dispuesto, fueron saliendo bandejas de chorizo y chuletas de la parrilla. Estábamos unas treinta personas.

Compartimos tortillas, empanadas, patatas fritas y la carne de la parrilla. Después vinieron los postres deliciosos. En cuanto acabaron de comer los niños, como son niños, se fueron a jugar. Unos al pádel, otros con arcos y flechas. Alguien había llevado globos de agua que dieron pie a juegos y mojaduras de todos los tipos. Como el día estaba soleado no hubo problema ninguno.

Ya en la sobremesa de los mayores vino Houston con su guitarra. Sacó una parte de su repertorio de canciones divertidas que los demás pudimos seguir con los cancioneros. Los niños más pequeños querían comprobar de cerca cómo funciona una guitarra...

Mayores y pequeños disfrutamos de una sobremesa divertida y agradable. A eso de las cinco de la tarde tocaba recoger. Con la colaboración de todos pronto quedó todo como estaba antes de llegar. O mejor.

A continuación nos dirigimos hasta el Monasterio de Santa María de Gradefes donde teníamos previsto rezar el rosario a la Virgen. Al llegar nos encontramos la puerta cerrada... o eso nos pareció. Realmente solo había que empujar con un poco más de brío.

Ya dentro del monasterio rezamos el rosario del día. Finalizamos cantando una salve. En la capilla mayor del monasterio el canto suena realmente espectacular.

Al salir encontramos que había caído algo de lluvia. ¡Solo llovió un poco mientras estuvimos bajo techo! Y ni siquiera nos enteramos.

Los romeros fueron marchando poco a poco. Algunas familias del Club nos acercamos de nuevo hasta la casa para comentar los próximos planes del club y las actividades del verano. Con esto cerramos la casa hasta la próxima vez, que supongo que no será muy tarde. Un día estupendo en familia.

Puedes encontrar algunas fotos más en flickr.

Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon

Club juvenil Anciles

Travesía Ana Mogas 2, bajo

24009 - León

987 208014

NOTAS LEGALES

© 2017  Club juvenil Anciles 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon