Romería Familiar 2019
Por cuestiones de calendario este año hemos tenido que adelantar la Romería Familiar al segundo domingo de mayo. ¡Y ha resultado muy bien! Todo empezó en el monasterio de Santa María de Gradefes a las 13:15 con la santa misa. La capilla fue restaurada el año pasado y ha quedado magnífica.

Acabada la misa nos acercamos a la finca donde Miguel y Javier ya tenían la barbacoa a punto.

Enseguida nos acomodamos entre las sombras disponibles. De la parrilla salían bandejas cargadas que pronto regresaban vacías. Además cada familia aportó su plato favorito: empanada, tortilla, postres...

Los pequeños, en cuanto comieron, se pusieron a jugar. Balón, globos, pádel, soga-tira...

Los mayores seguían con una tranquila sobremesa. Hasta que Houston tomó la guitarra y nos amenizó la tarde con sus canciones.

Poco antes de las cinco de la tarde empezamos a recoger todo. Regresamos al santuario, unos a pie y otros en coche. A las cinco estaba previsto rezar el rosario en el monasterio. Esta vez nos quedamos en la capilla mayor. A esa hora de una tarde soleada, presenta un aspecto impresionante.

Al acabar el rosario cantamos una salve a la Virgen. En este lugar suena realmente bien. A continuación nos abrieron las puertas y pudimos ver la zona visitable del monasterio: el claustro, la sala capitular y la huerta.

Con esto terminó la Romería Familiar Anciles de este año. Un día magnífico en familia.
En flickr puedes contemplar una galería de fotos escogidas.