Romería Familiar 2019

Por cuestiones de calendario este año hemos tenido que adelantar la Romería Familiar al segundo domingo de mayo. ¡Y ha resultado muy bien! Todo empezó en el monasterio de Santa María de Gradefes a las 13:15 con la santa misa. La capilla fue restaurada el año pasado y ha quedado magnífica.

Santa Misa

Acabada la misa nos acercamos a la finca donde Miguel y Javier ya tenían la barbacoa a punto.

La parrilla lista

Enseguida nos acomodamos entre las sombras disponibles. De la parrilla salían bandejas cargadas que pronto regresaban vacías. Además cada familia aportó su plato favorito: empanada, tortilla, postres...

Mesa de los mayores

Los pequeños, en cuanto comieron, se pusieron a jugar. Balón, globos, pádel, soga-tira...

Soga tira

Los mayores seguían con una tranquila sobremesa. Hasta que Houston tomó la guitarra y nos amenizó la tarde con sus canciones.

Cantando con la guitarra

Poco antes de las cinco de la tarde empezamos a recoger todo. Regresamos al santuario, unos a pie y otros en coche. A las cinco estaba previsto rezar el rosario en el monasterio. Esta vez nos quedamos en la capilla mayor. A esa hora de una tarde soleada, presenta un aspecto impresionante.

Rezando el rosario

Al acabar el rosario cantamos una salve a la Virgen. En este lugar suena realmente bien. A continuación nos abrieron las puertas y pudimos ver la zona visitable del monasterio: el claustro, la sala capitular y la huerta.

Exteriores del monasterio

Con esto terminó la Romería Familiar Anciles de este año. Un día magnífico en familia.

En flickr puedes contemplar una galería de fotos escogidas.

Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon