Trekking Familiar en Adrados

La excursión de Trekking Familiar Anciles la hacemos normalmente el segundo domingo de cada mes. La pasada semana cayó una intensa nevada sobre la montaña leonesa, así que decidimos aplazar la excursión hasta este domingo. Nuestro objetivo era hacer un recorrido desde Adrados hasta Vozmediano y regresar. Una ruta circular no demasiado exigente y bonita.

Iniciando la marcha

Nos juntamos en Adrados 19 personas, muchos jóvenes, incluidos Lucía, de 5 años, y Macarena, de 7. El día empieza soleado y fresco. Recorremos una pista forestal amplia que va subiendo suavemente. Un comienzo impecable.

Empieza la nieve

Pronto encontramos un poco de nieve a la orilla del camino. Pero tras una hora de caminar la nieve cubre por completo la pista. Esto dificulta la marcha. Los que pueden se ponen polainas. La jornada va a ser cansada.

Un descanso al sol

Los más pequeños se cansan pronto así que buscamos una ladera al sol para hacer un descanso y reponer fuerzas. Después seguimos la marcha. La fila se va estirando. Los más fuertes avanzan rápido mientras otros se quedan rezagados. Los chicos disfrutan jugando con la nieve.

Jugando en la nieve

Para Lucía es su primera excursión de Trekking Familiar y está muy cansada. Su padre tiene que llevarla a hombros. Seguimos avanzando poco a poco. En algunos tramos caminamos por la ladera soleada que, sin nieve, hace la marcha más ligera.

A hombros

Los primeros han llegado al collado de Vozmediano, el punto más alto del recorrido. Los demás van llegando poco a poco. Ya son más de las dos y media. Buscamos un lugar soleado y a resguardo para comer. El cielo se ha cubierto ahora de nubes.

Collado de Vozmediano

Los chicos comen con rapidez y enseguida se ponen a jugar con la nieve. Se deslizan, se tiran bolas y finalmente consiguen hacer una enorme bola de nieve imposible de mover.

Bola de nieve

Regresamos por el mismo camino que hemos venido. El descenso es más sencillo. Tomamos un atajo por la ladera de la montaña. En algunos tramos no hay nieve y es más cómodo y rápido que seguir el camino.

Descendiendo

La bajada es más descansada y da ocasión para conversar y disfrutar. El ambiente es muy agradable. Lucía está agotada. Su padre vuelve a llevarla a hombros. Está tan cansada que se queda dormida.

Saludando

Llegamos hasta los coches. Esta vez hemos acabado la excursión más pronto de lo habitual. Pero la gente está bastante cansada. Además caen unas gotas que amenazan lluvia. Ha sido una excursión muy agradable, pero agotadora. Si sigue la nieve, el próximo mes prometemos construir un iglú.

Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon