Anciles nació como iniciativa de los padres con el propósito de disponer de un lugar adecuado para el tiempo libre de sus hijos y de los de sus amigos, en un marco educativo y formativo. Por eso, vosotros sois los grandes protagonistas del club.



La razón de ser del Club es ayudar a los padres en su tarea formativa en un ámbito - el tiempo libre - que muchas veces escapa a sus desvelos. Por tanto, directivos, preceptores y profesores son conscientes de que su acción educativa está subordinada a los intereses de los padres, que deciden confiarles esta parte de su labor. Buscan así la continua participación de las madres y de los padres a través de conversaciones periódicas y de la organización de actividades específicas de ellos, y se muestran siempre a su disposición.



Anciles es una ayuda y un apoyo. Nada más y nada menos. Por eso, queremos que la implicación de los padres en el Club sea cada vez mayor. En Anciles hay un Patronato compuesto por padres, cuya misión principal es conseguir fondos para la realización de las actividades y para que las familias con dificultades económicas también puedan beneficiarse de ellas.



Otras veces la ayuda consiste en prestar un coche, traer merienda o la cena para una fiesta o en dirigir una de las actividades ordinarias. Como los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos, Anciles procura que puedan benficiarse de diferentes medios de formación que les ayudan en su papel de educadores y en la mejora personal.