Noticias ...



Cañón del Górgora

El pasado domingo nos plantamos en el pueblo de Montealegre para recorrer la ruta del Cañón del Górgora. Está situado poco después del puerto del Manzanal, al principio de El Bierzo. Somos seis personas: tres mayores y tres pequeños. Hace mucho calor y el primer tramo discurre por un monte más bien seco. Hasta que llegamos a un pequeño castañar donde Juan encuentra el tesoro de geocaching que buscábamos.

Cañón del Górgora

El pasado sábado nos fuimos hasta el puerto de Pajares para subir el pico Cellón. Se trata de una mantaña de 2.029 metros de altura en la frontera entre Asturias y León. Se puede subir fácilmente desde la cumbre del Puerto de Pajares. Por diversas circunstancias solo asistieron dos chicos: Álvaro y Marcelo.

Recreación en el Club Juvenil Anciles

Para que tu viaje sea seguro, cómodo y placentero, debes pensar de antemano en elegir el equipo adecuado. Antes de familiarizarte con los precios, te sugerimos que lee una breve información sobre las cosas más necesarias que te serán útiles durante el viaje. Pasa tiempo con tus compañeros o seres queridos en unas vacaciones activas junto con Club Juvenil Anciles.

Trekking Familiar

Esta vez hemos hecho algo distinto de lo habitual en el Trekking Familiar de octubre. Primero quedamos para comer una paella en las Casas de la Montaña Alto Curueño. Después nos hemos ido hasta Villaverde de la Cuerna para ver la berrea.
Quedamos en las Casas de la Montaña a las dos y media de la tarde. Cuando ya estábamos todos, algo más de 20 personas, nos sentamos para tomarnos la estupenda paella que nos preparó Eusebio.

Las Médulas 2018

Aprovechando la fiesta del Pilar nos hemos ido a Las Médulas. Una excursión con acampada que hacemos cada dos años y que siempre deja un recuerdo imborrable. En esta ocasión solo asistimos cinco personas. Partimos el viernes a media mañana. Vamos por el camino de Santiago y paramos en varios lugares de interés cultural y turístico: Astorga, Castrillo de los Polvazares, la Cruz de Ferro, Molinaseca y Ponferrada.

Trekking Familiar

Partimos de León con niebla y frío intenso. No parecía un día apetecible para caminar por el campo. Pero pocos kilómetros después de partir se disipó la niebla y apareció un día luminoso y totalmente despejado. Una parada para tomar un café y llegamos a Garaño. Se trata de un pueblecillo pequeño al lado de la autopista A6 casi pegando a La Magdalena.

Brañas de Vilforcos

Este mes de noviembre hemos tenido que retrasar una semana el Trekking Familiar por lluvia. Así que el tercer domingo nos hemos ido hasta Rioscuro. Solo nos reunimos cinco personas. Los exámenes de los chicos han hecho mella. El día está aquí despejado con algunas nubes. El recorrido sigue una pista forestal amplia hasta nuestro destino.

 Batalla Nerf

Este último fin de semana ha sido muy intenso. El viernes organizamos una batalla Nerf en el colegio Peñacorada. El asunto quedó tan disputado que hubo que decidir el ganador jugando un rato al fútbol.

 Campamento y English

Desde Anciles participamos en dos importantes actividades de verano para distintas edades. El campamento de Valdelugueros para chicos entre 4º y 6º de primaria y el English Summer Madrid, curso de inglés multiaventura, para chicos de secundaria.

 Laguna Las Verdes

Tras una larga temporada de lluvias, por fin, el tercer domingo de junio hemos podido hacer la excursión de Trekking Familiar Anciles. En esta ocasión nos hemos acercado hasta el pueblo de Torre de Babia para tomar la ruta que nos lleva hasta la Laguna de Las Verdes. Nos juntamos tres familias, catorce personas. El día es soleado y caluroso, pero no en exceso.

Cueto San Mateo

Cada mes hacemos una excursión con los chicos del Club a alguna montaña de la provincia. Para abril teníamos previsto ir al Cueto de San Mateo, al lado de Pola de Gordón, el domingo 30. Pero ese día resultó ser casi el primer día de abril que llovió de verdad, así que lo retrasamos para el día siguiente, 1 de mayo.

 Campamento y English

El pasado fin de semana tuvimos dos actividades algo especiales. El viernes una batalla Nerf y el sábado un Anciles Total: estudio y juegos. Una batalla Nerf es algo semejante a una batalla de paintball, pero utilizando "armas Nerf". Son "armas" que disparan "balas" de espuma de corto alcance y que no hacen daño.

 Campamento y English

En esta ocasión hemos viajado hasta Oville, un pequeño pueblo apartado de la carretera al norte de Boñar. Nos hemos juntado un buen número de personas. El camino se inicia al final del pueblo al noroeste. Enseguida tomamos un desvío hacia el oeste que sube entre un bosque de pinos. La pendiente es fuerte.

El pasado domingo, después de aplazarlo una semana por la lluvia, hemos celebrado una barbacoa familiar para celebrar el inicio del curso...

Esta vez les hemos pedido a tres asistentes que escriban ellos mismos una crónica de sus vivencias en el curso English Summer Madrid...

La actividad más importante del Club Anciles es el estudio dirigido. Para esto disponemos de una amplia sala de estudio bien equipada donde un profesor supervisa...

Ya hemos vuelto del English Camp 2019 en Valdelugueros. Como siempre, ha sido un campamento fantástico...

La excursión de Trekking Familiar de febrero se fue retrasando por mal tiempo. Por fin el último domingo del mes pudimos hacer la excursión...

Aprovechando el puente de la comunidad hemos vuelto a Gradefes de convivencia. Esta vez hay cinco chicos, casi todos de primero de ESO...

Aprovechando el puente de la fiesta de El Pilar nos hemos ido a Villanueva, un pueblo de Asturias muy cercano a Colombres...