Campamento

Desde Anciles participamos en dos importantes actividades de verano para distintas edades. El campamento de Valdelugueros para chicos entre 4º y 6º de primaria y el English Summer Madrid, curso de inglés multiaventura, para chicos de secundaria.


Campamento Valdelugueros


Este campamento se desarrolla en la localidad de Lugueros, al norte de la provincia de León, en el curso del Río Curueño, 15 kilómetros al norte de La Vecilla. Las fechas en las que acudimos los de Anciles son entre el 13 y el 21 de julio. Allí asisten chicos de varias provincias de Castilla y León, de Asturias y Cantabria. Está destinado a niños entre cuatro y sexto de primaria acabado.


El tema principal del campamento es hacer deporte y disfrutar en compañía. Un campamento es una ocasión de que el chico madure y vaya tomando poco a poco cierta autonomía. Mucho deporte, juegos, concursos, excursiones, talleres de manualidades, tiro con arco, concursos, juegos nocturnos. Algunas de las actividades se desarrollan en inglés, para no perder lo aprendido en el curso. Los chicos vuelven con ganas de repetir y enriquecidos por dentro.


Datos concretos:
Fechas: 13 al 21 de julio
Edades: entre 4º y 6º de primaria acabado
Precio: 300 €, los socios pagarán 250 €
Lugar: Lugueros, al norte de la provincia de León


English Summer Madrid


Esta actividad está dirigida a chicos algo mayores, desde 1º de ESO hasta 1º de bachillerato terminado. El curso se desarrolla en el Colegio El Prado, en la zona de Mirasierra, en Madrid. Dispone de unas magníficas instalaciones con piscina, campos deportivos, amplias zonas verdes, comedores. Durante las mañanas los chicos tienen dos horas de clase con profesores nativos. Se dividen en grupos según el nivel de cada asistente y preparan un grado del Trinity College Exam. Al final del curso pasarán el examen del Trinity.


Durante el resto del día hay abundante deporte, cursos de aprendizaje de diversos deportes: tenis, natación, hípica, golf o pádel. También juegos de todo tipo, rustic plays, nigh games, excursiones, visitas culturales o de aventura.


Por edades se hacen tres grupos: Junior, para chicos de 1º de ESO; Senior, destinado a chicos entre 2º y 3º de ESO y Master para jóvenes de 4º de ESO o 1º de bachiller. Cada grupo tiene sus propias actividades, aunque hay algunas comunes.