Cañón del Górgora

Tras una larga temporada de lluvias, por fin, el tercer domingo de junio hemos podido hacer la excursión de Trekking Familiar Anciles. En esta ocasión nos hemos acercado hasta el pueblo de Torre de Babia para tomar la ruta que nos lleva hasta la Laguna de Las Verdes. Nos juntamos tres familias, catorce personas. El día es soleado y caluroso, pero no en exceso.


El recorrido discurre por un camino ancho no demasiado empinado. La marcha es tranquila y distendida. Tras una hora de caminar hacemos una parada breve.


Reanudamos el camino. Ya estamos cerca de la laguna. Ahora hay un tramo de pendiente más fuerte por el que vamos más despacio. Una pradera verde por la que cruza un arroyo, una breve subida y ¡ya estamos en la laguna!


Es un pequeño lago de aguas limpias, pero con mucha vegetación en su fondo poco profundo. Por el sur hay un enorme canchal que baja del Mortihuelo, imponente pico de 2.180 metros de altura. Por el norte una breve pradera verde y en algunos puntos manchas de nieve importantes.


Nada más llegar Macarena localiza un geocaching escondido en el lugar. Todos los niños quieren quedarse con algo del tesoro.


Recorremos la laguna y nos situamos en un extremo, al pie de una gran roca para comer. Sobremesa tranquila mientras los chicos no paran de saltar de roca en roca.


Tras un breve descanso iniciamos el regreso. La vuelta la hacemos por un recorrido ligeramente distinto. Encontramos praderas sembradas de orquídeas preciosas, cascadas con abundante agua fresca. Un paisaje chulísimo.


Las abundantes lluvias de la primavera han dejado estas maravillas.


Tras un tramo de fuerte descenso regresamos al camino principal. Ahora el descenso hasta el pueblo es pan comido. A la entrada de Torre de Babia encontramos una fuente con agua abundante que aprovechamos para refrescarnos.


Ha sido la última excursión del curso para familias. Y ha sido muy agradable. Durante el verano tendremos también excursiones, acampadas y salidas. Sin olvidarnos de campamentos y convivencias. El próximo curso más.