March 12, 2020

February 21, 2020

February 13, 2020

January 28, 2020

December 18, 2019

November 20, 2019

Please reload

Entradas recientes

Belén de cumbres 2019

December 18, 2019

El último Trekking Familiar que hemos hecho este año fue en septiembre. En los últimos meses el tiempo ha sido muy lluvioso y nos hemos visto obligados a cancelar la excursión familiar en octubre y noviembre. En este mes de diciembre hubiera ocurrido lo mismo si no hubiéramos planificado el belén de cumbres en Lugueros. Este plan nos ha permitido hacer la excursión a pesar de la lluvia. Teníamos dónde refugiarnos: en la casa del campamento de Valdelugueros.

 Hemos llegado a un acuerdo con el Colegio Internacional Peñacorada. Quedamos para partir en las instalaciones del colegio. Además, nos ha ofrecido la posibilidad de asistir a la Santa Misa en la capilla del colegio antes de salir. Así nos hemos juntado unas treinta personas en Lugueros. Llegamos a la casa del campamento con lluvia abundante. Menos mal que nos habían puesto la calefacción antes y la casa tenía una temperatura agradable. En esas condiciones de lluvia abundante no era posible hacer el recorrido previsto por el pinar. Así que decidimos acercarnos hasta la Peña de Covarrubias y dejar allí el belén.

 

El recorrido es breve, unos 400 metros. Muchos llevaban paraguas, pues llovía copiosamente. Llegados a Covarrubias, vimos que de la base de la peña surge un auténtico arroyo con gran cantidad de agua. Subimos unos 30 metros por la parte norte de la peña hasta una pequeña plataforma. Algunos siguieron cuesta arriba hasta lo alto de la roca. Dejamos nuestro belén al lado de los restos de un antiguo belén de cumbres. Así compusimos un misterio más completo.

A cubierto de la peña y de algunos paraguas cantamos algunos villancicos tradicionales. Hicimos las fotos oportunas y enseguida regresamos a la casa. No estaba el día para caminar.

Ya en la casa, bajo cubierta, los niños se dedicaron a jugar mientras los mayores charlaban amigablemente o preparaban las mesas. A una hora temprana nos dispusimos a comer. Compartimos los alimentos como buenos excursionistas.

 

En la sobremesa los niños siguieron con sus juegos mientras los mayores escuchábamos con atención las anécdotas del viaje a Tierra Santa de Luis José y don Manuel. Una tertulia muy agradable.

Pero la jornada no daba para más. A eso de las cinco de la tarde recogimos todo y, en medio de la lluvia, regresamos a los coches. Algunos hicieron una parada en Lugueros para tomar un café tranquilo. A ver si el 2020 llega con mejor tiempo y podemos hacer excursiones chulas. ¡Hay muchos lugares interesantes que recorrer!

 

Algunas fotos más de la jornada en Flickr.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon

Club juvenil Anciles

Travesía Ana Mogas 2, bajo

24009 - León

987 208014

NOTAS LEGALES

© 2017  Club juvenil Anciles 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon