English Camp

Ya hemos vuelto del English Camp 2019 en Valdelugueros. Como siempre, ha sido un campamento fantástico. En total estábamos unas cien personas entre acampados y monitores. Los acampados éramos principalmente de Asturias, Valladolid, Salamanca y León. Desde Anciles fuimos seis chicos y cuatro monitores: Pablo, Ángel, Javier, Álvaro, Cayetano y Alonso como acampados y Alex, Marco, Houston y Charly como monitores. ¡Vaya equipazo!


Lo cierto es que para el 50% de los acampados y monitores de Anciles era su primer campamento. Bueno para el 50% de los monitores era el primero como monitores. Salimos de León lloviendo y llegamos a Valdelugueros sin lluvia. Eso sí, a la hora del juego su puso a llover. Pero pudimos jugar sin problemas.


Por las mañanas deporte, por las tardes distintos talleres y juegos. Siempre con el tiempo ocupado. Lo más divertido quizá, fueron los juegos de la noche. Este año el tema del campamento era Harry Potter. Así que teníamos juegos como: la fuga de Azcabán, Dumbledor vs. Voldemor, Animagus o Gringots.


Nuestra tienda fue Tokio y comenzamos muy bien. El primer día nos llevamos el premio. Pero estar arriba es muy difícil. El último día quedamos los terceros en clasificación de tiendas. Esto incluye: orden, limpieza de la tienda y aseo personal, imaginación, etc.


Allí celebramos el cumpleaños de Álvaro con una buena ración de chuches. ¡Lástima que tuvo que marchar al día siguiente! El día de excursión nos fuimos hasta la cascada de Redipuertas. Una excursión asequible y un lugar muy bonito.


Uno de los juegos más esperados es The Mordor's Route. Una ruta nocturna por el bosque y las praderías cercanas donde pueden atacarte otros equipos, Golum o los Nazgûls. ¡Menos mal que dos monitores expertos nos conducen con seguridad!


Nuestro monitor Marco se encargó con eficacia de English Table. En comida y cena se sentaba con una mesa diferente en la que solo se hablaba inglés. El Eurolugueros no es nuestro fuerte. A pesar de contar con Houston a la guitarra. Quizá deberíamos haber ensayado un poco más nuestra canción.


En todo caso regresamos a casa muy cansados, pero muy contentos de haber estado en este campamento y haber disfrutado tanto con los juegos y con los compañeros. Alguno que no fue con muchas ganas ha prometido regresar el próximo año.