Romería Familiar 2017

El pasado domingo regresamos a Gradefes para la tradicional Romería Familiar Anciles de cada mes de mayo. Los actos empezaron con la celebración de la santa misa en el monasterio de Santa María de Gradefes a eso de la una y cuarto. Tras la misa nos fuimos a la finca en la que comimos Allí estaban Javier y Nazario con la parrilla ya preparada para las carnes.

Al principio los pequeños se dedicaron a jugar con el balón, con arcos, corretear por la finca. Los mayores prepararon un lugar en la sombra instalando mesas y asientos. Enseguida empezó la comida.

Cada familia aportaba su plato favorito: empanadas, ensaladas y todo tipo de alimentos. La conversación agradable y distendida, los recuerdos... una sobremesa muy agradable.

Mientras van saliendo de la parrilla chuletas, beicon y todo tipo de carnes que con buen pan de hogaza van circulando de mesa en mesa en bandejas que rápidamente quedan vacías.

En cuanto acaban su comida, los chicos vuelven a sus juegos acompañados de algunos monitores. Los mayores siguen con su conversación de sobremesa.

Ya son cerca de las cuatro de la tarde cuando Houston toma su guitarra, reparte los cancioneros entre los peques y empieza con su repertorio de canciones divertidas y clásicas. Los más jóvenes hacen un corro a su alrededor e intentan acompañarle con mayor o menor acierto.

A eso de las cinco de la tarde Houston acabó su actuación y empezamos a recoger. Cada cosa vuelve a su sitio original. Una vez recogido todo regresamos al monasterio. En la nave mayor, ante una bonita imagen de la Virgen de estilo románico rezamos el rosario en familia. Una familia muy grande.

Tras el rosario las monjas encendieron las luces de una exposición de dioramas que tienen en la nave mayor. Representan escenas de los primeros años de Jesús en la tierra. Tienen un efecto de profundidad especialmente llamativo.

Con esto acabó la romería familiar de este año. Un día muy agradable en familia. En flickr puedes ver una selección de fotos de la jornada.

Entradas recientes
Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon

Club juvenil Anciles

Travesía Ana Mogas 2, bajo

24009 - León

987 208014

NOTAS LEGALES

© 2017  Club juvenil Anciles 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon