Club juvenil Anciles

Travesía Ana Mogas 2, bajo

24009 - León

987 208014

NOTAS LEGALES

© 2017  Club juvenil Anciles 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon

March 12, 2020

February 21, 2020

February 13, 2020

January 28, 2020

December 18, 2019

November 20, 2019

Please reload

Entradas recientes

Sobrepeña Peña del Castro

March 13, 2019

Este mes, por fin, tuvimos buen tiempo y bastante gente: 21 personas. Nuestro destino fue Sobrepeña, un pueblo realmente pequeño muy cercano a La Ercina. Iniciamos el camino al norte del pueblo caminando por una pista forestal rodeados de robles.

 

El pelotón se estira. A la cabeza va Elías tratando de retener a Muxu que avanza como buen perro cazador. Algunos chicos se detienen entre una roca. En todo momento estamos comunicados con los walkis.

Pronto llegamos a Los Campos una zona de praderas altas. Alguno en la cabeza toma un camino equivocado. Rectificado el error seguimos camino. Ahora bajamos ligeramente y llegamos a La Hoz. A nuestra izquierda tenemos el yacimiento arqueológico de la Peña del Castro. Allí nos dirigimos en primer lugar.

 

Encontramos una excavación en una ladera del monte. Primero un muro de piedra de algo más de un metro con una puerta. La pena es que está caído en parte. Por dentro del muro se aprecian los cimientos de varias construcciones. Un par de carteles explican brevemente la historia del poblado de la edad de hierro.

Vemos el yacimiento con rapidez, porque los chicos enseguida se ponen a subir a lo alto de la peña. La ascensión es breve y sencilla. Desde arriba contemplamos los valles cercanos, suaves y con hierba. Esta fue en su momento una zona minera. Hay restos de escombreras de carbón rehabilitadas. A lo lejos tenemos el imponente pico Peñacorada.

 

Aunque es pronto, nos reunimos en la ladera del monte para comer.

Los pequeños comen rápido y, capitaneados por Houston, corren por el monte en busca de una cumbre cercana. Otros algo mayores deciden buscar un lugar tranquilo para "jugar una partida" al solitario.

 

 

Tras el descanso para lo mayores, retomamos el camino. Pasamos de nuevo sobre el yacimiento arqueológico y seguimos camino por el monte. La tarde es tranquila y soleada. Da gusto pasear.

El camino nos lleva ahora al pueblo de La Ercina. A la entrada del pueblo, en un corral, encontramos una cabra con dos cabritos recién nacidos. Los niños los contemplan con curiosidad.

Pasamos La Ercina y nos dirigimos hacia Sobrepeña. Es un breve tramo de carretera.

Pero se hace cansado, especialmente para los más pequeños. Además por el camino encontramos un par de burros. Nos entretenemos dándoles de comer.

 

Algunos llegan pronto a Sobrepeña. Tienen un buen lugar para esperar a los rezagados.

La excursión ha sido breve pero bien aprovechada. A ver si en lo que queda de curso el tiempo nos respeta. Una selección de fotos en flickr.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Flickr Social Icon